Antes de nada debemos tener en cuenta que una beca se concede (o debería) a unos pocos estudiantes, que hayan demostrado altos conocimientos, en lo que sea, para que puedan ampliar esos conocimientos de una manera que sin la beca no podrían. No es algo (o no debería serlo) que se concede a todo el mundo, y no por los motivos arriba citados, sino para beneficiar únicamente a las empresas. Así que, ¿qué es un becario realmente?
La pregunta, aunque parezca trivial, pues todos creemos saber qué cojones es un becario, tiene cierta complejidad añadida. Se supone que un becario es alguien a quien se le concede una cantidad determinada de dinero al mes para que pueda... seguir aprendiendo, poner en práctica lo aprendido durante su vida escolar para convertirse en un profesional, etc... Más o menos. Pues la parte esa de desprenderse de dinero, hay algunos que lo llevan muy mal, así que han inventado una cosa que se llama FCT (Formación en Centros de Trabajo), cuya finalidad principal es domesticar a los futuros trabajadores, claro que, ya de paso, beneficiándose de la mano de obra gratuita en el transcurso, y, NO OS LO PERDÁIS, que encima el estado paga una cantidad determinada de dinero a las empresas por cada chico de FCT que cogen. Lo raro sería que no se diesen de hostias por cogerlos (y aquí podéis entender lo de "coger" a la sudamericana, si os viene en gana). Si yo soy un empresario, ¿qué pienso? Pues que menudo chollo. Tengo mano de obra joven, gratuita, renovable e imperecedera, al menos mientras dure esta... asquerosa y sucia, pero legal, timadura de pelo.
Ah! Olvidaba comentar una cosilla. Aunque el empresario tuviera un pequeño corazoncito bajo sus membranas reptilianas y quisiese pagarle "algo" al pobre desgraciado, se supone que no puede, porque está prohibido por ley que las FCTs sean remuneradas. Toma ya.
Pararos a meditar sobre ello un momento. Los estudiantes están "obligados" a hacer (y aprobar) una FCT, que ya que es considerada una asignatura, digo yo que deberían cambiarle el nombre a CLUPA (o Cómo Lamer Una Polla Adecuadamente)... Me he perdido. Empiezo de nuevo:
Estudiante obligado a hacer FCT. El Estado que paga dinero a las empresas por coger a chicos de FCT. Luego el Estado está obligado a usar los impuestos que la gente está obligada a pagar, para pagar a las empresas que, aunque no están obligadas, están deseando cogerse a estos chicos, que están obligados a aprobar. O sea que tenemos un montón de flujo de dinero saliendo de nuestros bolsillos, pasando por las asquerosas arcas del Estado y desembocando en las empresas. ¿Y todo para qué?
No me extraña que el Estado esté siempre con la pelotera de fomentar la natalidad, aunque no quepamos más en el puto mundo. Más niños. Más FCTs. Más dinero pa' los mismos y por el morro, además de trabajadores gratis y sumisos futuros. Porque al final todo queda en familia, los políticos y los grandes empresarios, resulta que son todos o familiares o coleguitas de infancia de familias ricas. Es como "LA ESTAFA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA", y todos tragan como gilipollas sin decir ni pío.
Es más si esos buitres quisieran, algunos podrían llevar una pequeña empresa con no más que 2 o 3 personas y unos cuantos becarios que hicieran todo el trabajo sucio. Y cuando digo sucio, digo sucio. A ver, me mandan una remesa de becarios gratuitos por los que me pagan y que voy a tener 3 meses, de abril a junio. En verano puedo hasta cerrar. En septiembre u octubre me mandan otra remesa de becarios gratuitos por los que me pagan y que voy a tener otros tres meses. Con lo que saque de los becarios organizo una beca y me traigo becarios de verdad que me suplan los meses que faltan hasta la siguiente remesa de gratuitos. Al decir becarios de verdad, me refiero a los que ya han aprobado la FCT, tienen su título y voy a tener que pagarles unos 100 eurillos al mes (pa' el abono transportes y un viernes de borrachera). La cantidad que te suelen pagar depende más del prestigio de cada empresa que de otra cosa. Una empresa muy importante no puede permitirse la mala reputación de que se les considere unos negreros, así que en lugar de cien, te dan doscientos. El doble. Pero el doble de una mierda es otra mierda más grande, porque tendrás que lamer el doble de pollas.
A más de un idiota, becario, he visto echar horas extra no remuneradas, porque creía, o más bien, soñaba, que si lamía bien fuerte la polla de su jefe, tal vez, quizá, con un poco de suerte, podía acabar consiguiendo el puesto. Pero no. No tenía enchufe, y lamepollas no les hacen falta, porque ya tienen tienen de sobra en los centros de trabajo.
Esto me hace recordar que no he dicho nada aún acerca de lo que yo considero más importante incluso que el que nos estén robando y estafando con el sistema educativo-empresarial de hoy en día, me refiero al propósito principal. Enseñar a obedecer. Hacer que la palabra NO desaparezca del vocabulario de los jóvenes, al menos en el entorno laboral. Si no veis claro por qué digo esto, haré una comparación para los viejunos y los cortos de entendimiento:
Igual que antes los chicos estaban obligados a hacer la mili, ahora están obligados a hacer la puta FCT, por el mismo motivo. Porque algo tenían que inventarse para seguir controlándonos y lo del ejército ya no colaba. Qué mejor sustituto del sargento que un jefe, así nos ahorramos un paso. Porque si el jefe que supervisa tu FCT, no te da el visto bueno no pasas la "asignatura", luego no obtienes el título, luego no puedes trabajar en lo que has estudiado, aunque tengas todo dieces. Esto significa que si el jefe quiere tenerte limpiando el polvo de unas cajas y clasificando sus películas, como una puta secretaria, como estuve yo, o descargando camiones, como a otro que conozco, pues estás obligado a hacerlo. ¿Cómo se puede permitir esto? ¿Cómo se le puede dar a un mierdecilla de una empresa, que en mi caso sabía menos que yo, semejante poder sobre tu vida, tu futuro y tu educación? ¿Pues no me dijo a mí el de mis prácticas que lo que más apreciaba él en sus trabajadores era que se quedaran hasta tarde y estuvieran disponibles...? Y yo allí, escuchando, con una sonrisa en la puta cara (porque es lo único que se puede aprender en las prácticas, a mentir, a poner una cara por un lado y otra cuando sales). ¿No me estás pagando nada y quieres que me quede más horas? Lo que no sé es cómo son capaces, cómo tienen la poca vergüenza tan siquiera de atreverse a comentarlo, a ver si cuela. Dan ganas de escupirles a la puta cara. ¿Pero acaso crees que he estudiado yo para ser tu puta?
En resumidas cuentas, que un becario es un invento para moldear a los futuros trabajadores convirtiéndolos en jóvenes sumisos, alienados y acojonables, aptos para ser explotados sin rechistar, y seguir manteniendo esta pelota de escarabajos dando vueltas. Y ahora, además con el rollo de la crisis, la gente traga el doble. Señores, la crisis no existe, es una falla del sistema económico, que está podrido desde sus inicios, más que prevista, pero que sólo nos afecta a nosotros. ¿Cómo va a estar en crisis una empresa cualquiera que está sacando adelante la misma cantidad de trabajo que antes, pero con la mitad de trabajadores que antes, más los becarios? Todo lo contrario, en estos periodos de crisis, los más gordos se hacen el triple de gordos. Y cuando vuestros jefes os digan: "Uy... es que con la crisis... no tenemos dinero..." A uno de esos conozco yo, y la crisis no le ha impedido abrir 2 nuevos locales de su franquicia, en estos tiempos "tan malos". La falta de dinero, de haberla, no era por la crisis sino por los preparativos de los nuevos locales. Ahí son na', estos cabrones.
Y el otro día, para más inri, leí en un periódico que llevaba un tipo, que el gobierno iba a hacer que fuese más fácil contratar y despedir. ¡¿Más?! ¡¡¡Pero si a mí me han estado haciendo contratos por días!!! ¿Qué es lo próximo? ¿Contratos de media hora? Muchas gracias, chaval. Nos acabas de quitar un marrón increíble, te estamos enormemente agradecidos. Toma, aquí tienes tres euros. Vuelve cuando quieras.
¡PUES SABÉIS QUÉ, EMPRESARIOS Y DEMÁS GENTUZA! ¡SOIS TODOS UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA Y SE OS TENÍA QUE CAER LA CARA DE VERGÜENZA! ¡QUE LA TENÉIS COMO EL CONCRETO, CABRONAZOS! ¡Y LOS JÓVENES! ¡SOIS TODOS UNA PANDILLA DE MARICONAS MIMADAS QUE NO OS QUEJÁIS POR NADA! ¡NI UNA PUTA HUELGA ESTUDIANTIL! ¡NI UNA HOSTIA BIEN DADA A ALGÚN GILIPOLLAS! ¡SÓLO OS PREOCUPAN VUESTROS VIDEOJUEGOS Y TENER MÁS "CARISMA" O "FAMA" QUE LOS DEMÁS! ¡QUE SÓLO USÁIS INTERNET PARA VER VIDEOS IMBÉCILES DE GENTE IMBÉCIL HACIENDO Y DICIENDO IMBECILIDADES O PARA MATAROS A PAJAS VIENDO PORNO! ¡QUE, AUNQUE ME JODA DECIRLO, ALGUNOS OS MERECÉIS COSAS MUCHO PEORES QUE SER BECARIOS! ¡OS MERECÉIS UNA MUERTE POR SOBREDOSIS DE POP!
¿Sabéis cuál es la solución ante las FCTs? La objeción de conciencia. Lo que teníais que hacer es juntaros todos los estudiantes que no estáis dispuestos a someteros a semejantes humillaciones, explotaciones y estafas, por mucha crisis que haya, ir al Ministerio de Educación, bajaros los pantalones, como hacéis en los trabajos, y echar una enorme cagada comunitaria. Y así todos los putos días hasta que el sistema educativo deje de ser el retrete en que se ha convertido.
Un loco al sur de innopia piensa igual que yo...
Gracias compañero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario