domingo, 20 de diciembre de 2009

La Virgen María y San José en la cama

Un cartel ubicado frente al templo de San Mateo en Auckland, Nueva Zelanda, generó una gran polémica, según publica el diario digital El Tiempo, de Colombia. La imagen muestra a José acostado, en una cama, con actitud triste, junto a la Virgen María, con la mirada hacia arriba, supuestamente buscando a Dios.

La imagen reza un mensaje que señala “ Pobre José. Debe ser duro ir detrás de Dios”. Dicho cartel fue erigido por una iglesia anglicana progresista.

El fin es generar un debate sobre la concepción inmaculada de la Virgen María, afirmó el vicario Glynn Cardy, según la página del diario digital.

“Incluso la intención de los religiosos es que los fieles analicen el significado de la Navidad”, señaló el religioso.

Por su parte, el portavoz de la diócesis de la Iglesia Anglicana en Auckland, Lyndsay Freer, cuestionó el cartel por realizar la suposición que María y José tuvieron relaciones sexuales para engendrar a Jesús y calificó de “inapropiado, irrespetuoso y ofensivo hacia los cristianos”.

Pocas horas después de levantarse la marquesina, fue pintada por vándalos y radicales, mientras que cientos de fieles contestaron defendiendo y repudiando la iniciativa en la página web del grupo religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario